Newsflash

Visitas del Mundo

¿Qué es NDMP?

 

NDMP

EMC es el Co-desarrollador del protocolo NDMP (protocolo de gestión de datos de red) dicho protocolo permite proteger los servidores de archivos NAS Auspex, Network Appliance y EMC con NDMP. Para acelerar la recuperación de datos, NetWorker® también aplica las capacidades DAR (restauración de acceso directo) de NDMP por primera vez. En lugar de examinar las cintas para encontrar los archivos necesarios, DAR coloca rápidamente las cintas en las ubicaciones exactas de los archivos, proporcionando restauraciones de niveles de archivos más rápidas con menor tiempo de inactividad.

NetWork Data Management Protocol (NDMP), es un protocolo de red, basado en tcp/ip que especifica el método de intercambio de datos entre varios componentes de una solución de backup.

NDMP es capaz de comunicarse con diferentes tipos de interfaz para transferencia de datos durante el backup y recuperación.

Permite a los distintos proveedores usar un protocolo común. Los datos son copiados de un disco a una cinta usando el protocolo NDMP, sin tener en cuenta el sistema operativo o plataforma NAS. El rastreo de información es también realizado hacia y desde el software de backup usando el mismo protocolo, sin tener en cuenta el tipo de software de backup.

Los sistemas mas Usados son:

Celerra

VNX

NetApp