Newsflash

Visitas del Mundo

¿Que es NetWorker?

 

EMC NetWorker

NetWorker® protege los datos críticos de negocio de más de 35.000 clientes corporativos en todo el mundo, simplificando, centralizando y automatizando las operaciones de soporte y recuperación de datos en plataformas UNIX, Windows, Linux, Open VMS, Macintosh y NetWare. Construido sobre la base de una arquitectura abierta y altamente escalable, NetWorker permite a empresas y organismos públicos y académicos, estandarizar sus procesos de protección de datos en una única aplicación, a fin de proteger de manera integral, rápida y fiable, tanto sus grandes centros de proceso de datos, como sus sucursales más pequeñas. De este modo, se reducen los costes que ocasionan los tiempos de inactividad y los gastos del personal destinado a la tarea de gestión, a la vez que se aumenta el rendimiento de la inversión realizada en equipos de almacenamiento.

 

NetWorker® es una familia de productos para la protección de los datos en red, utilizando una arquitectura cliente/servidor para soportar la inter-operatividad entre una gran variedad de sistemas. La principal funcionalidad de NetWorker® consiste en la realización de backup, restauración y archivado de datos, en entornos LAN (red de área local), SAN (red de área de almacenamiento), y NAS (almacenamiento vinculado a redes), proporcionando plena automatización de las tareas manuales, desde las notificaciones de alerta, hasta las funciones primordiales de generación de informes sobre estado y disponibilidad de la copia de seguridad.  

Las soluciones y componentes de Networker están especialmente diseñados para proporcionar las tecnologías integradas que necesitan los clientes, para gestionar los diferentes entornos complejos y heterogéneos de tecnología de la información. Estas soluciones aprovechan completamente las capacidades de la empresa para los sistemas UNIX, Linux, Windows 2000, Windows 2003 y Windows 2008. 

Para mantener la alta disponibilidad de los servidores integrados en la infraestructura IT, NetWorker® permite realizar copias de datos de equipos que estén en cluster, soportando esta configuración tanto en modo cliente como en modo servidor. Permitiendo de esta forma clusterizar el propio servidor de backup, y eliminando el único punto de fallo existente. Esto es posible por el tipo de arquitectura a tres niveles de que dispone el producto, compuesta por: servidor de backup, nodos de almacenamiento y clientes. 

·         El servidor de backup acepta los datos y los almacena por el tiempo que se le haya definido en el almacenamiento secundario. Una de las claves principales de NetWorker® es la flexibilidad, utilización de protocolos estándares y el formato de datos. Además es el encargado de gestionar y supervisar cada uno de los componentes y módulos que componen la solución de backup. 

·         El Storage Node es un cliente de Legato NetWorker® que incluye la funcionalidad requerida para gestionar dispositivos de almacenamiento, independientemente del tipo que sea (cintas, discos ópticos, o discos magnéticos). Esto permite que dicho cliente se comporte como un servidor esclavo de dispositivos, descargando de la tarea de mover datos al servidor de backup, y permitiendo de esta forma aislar el flujo de datos. 

·         Los clientes de NetWorker® tienen los datos que van a ser gestionados en sus discos. Los datos serán enviados al Servidor o Nodo de Almacenamiento, para las operaciones de backup y actualización de índices. El cliente de NetWorker® es el responsable de toda la información contenida en los datos, como el detalle especifico de los sistemas de ficheros y los formatos de las Bases de Datos. Cualquier sistema con un disco local, desde un PC hasta un sistema UNIX multiprocesador, actúa como un cliente frente a Legato NetWorker®. Dicho cliente enviaría los datos al servidor de backup o al Storage Node al que haya sido asignado.